5 SIMPLE STATEMENTS ABOUT ATENCION JURIDICA EN CASO DE ARRESTO TRáFICO DE DROGAS Y NARCOTRáFICO EXPLAINED

5 Simple Statements About atencion juridica en caso de arresto tráfico de drogas y narcotráfico Explained

5 Simple Statements About atencion juridica en caso de arresto tráfico de drogas y narcotráfico Explained

Blog Article



Ingresa tu rut o nombre completo y conoce si tus documentos extraviados están en nuestros estudios. Infórmate primero

Este artworkículo contiene contenido proporcionado por Google YouTube. Solicitamos tu permiso antes de que algo se cargue, ya que ese sitio puede estar usando cookies y otras tecnologías.

Así las cosas, la pena establecida para este delito es de prisión entre tres y seis años y una multa del triple del valor de la droga para los casos donde la sustancia result in grave daño a la salud.

Pie de foto, Según las autoridades, el trabajo de García Harfuch contra el crimen organizado antes y después de su llegada a la Secretaría de Seguridad de CDMX fue el detonante del atentado en su contra.

Uno de los derechos fundamentales de los detenidos en custodia en Portugal es el acceso a la asistencia jurídica. Este derecho está garantizado en la Constitución Portuguesa y en la Ley de Asistencia Jurídica, que establecen que toda persona que se encuentre en situación de detención tiene derecho a la asistencia jurídica gratuita.

Lo cierto es que desde principios de noviembre las manifestaciones de protesta en Guerrero y en otros lugares del país se multiplicaron y se hicieron masivas, tomando a veces formas violentas. El acontecimiento hizo nacer una desconfianza sin precedente respecto de la clase política mexicana, cuyas reacciones fueron particularmente lamentables, apelando unos y otros solo a discursos en los que acusan a sus competidores de corrupción y de connivencia con los narcos y se declaran inocentes de todo vínculo con tales prácticas, cuando resulta evidente que las responsabilidades son colectivas, porque todos, más allá de sus desparpajos, cubrieron los lazos entre sus funcionarios y el crimen organizado, o peor aún, como en el caso del PRD de Iguala, aceptaron en sus filas no a políticos corruptos sino a criminales que buscaban convertirse en hombres políticos (el episodio provocó la renuncia al PRD del histórico Cuauhtémoc Cárdenas). Algunos editorialistas consideran, no sin razón, que México está al borde del caos y que solo cambios radicales en la política de lucha contra el crimen organizado y en el seno de la clase política le permitirían emerger del sangriento callejón Check This Out sin salida en el que el país está inmerso.

El investigador sobre narcotráfico Hernando Zuleta apunta que uno de los motivos por los que las organizaciones estadounidenses y sus líderes son poco conocidos es su forma de actuar.

El de la corrupción del mundo de la policía dista de ser un ejemplo circunscrito e inusual en la práctica vigente en México. Tengamos en cuenta un fenómeno que las ciencias sociales y la prensa también evitan abordar: las fortunas de los políticos y sus familiares, y más aún las de los presidentes de la República. Hasta hace poco, estos no tenían Source obligación alguna de hacer una declaración sobre el monto de su patrimonio ni al comienzo ni al closing de su mandato.

Durante el gobierno Santos se crearon nuevos tipos penales y se aumentaron las penas en determinados delitos, política que contribuyó a empeorar el hacinamiento carcelario en el país. A lo anterior se sumó la creación de jueces itinerantes de Regulate de garantías, quienes tenían a su cargo la legalización de capturas de forma oportuna, pero sin presencia en las zonas de mayor influencia de las Bacrim. También se realizaron diferentes operaciones de inteligencia que llevaron a la judicialización de integrantes de estas bandas criminales.

5. No hable sobre su caso con nadie más que su abogado: Es importante mantener la confidencialidad de su caso. No hable con amigos, familiares o cualquier otra persona sobre su caso sin la ayuda de un abogado.

Cuando dejan la escuela secundaria y comienzan una vida adulta más independiente, sea en la universidad o en un ámbito laboral, también pueden verse expuestos al consumo de drogas, alejados ya de la estructura protectora que proveen la familia y la escuela.

El profesor universitario explica que los "jefes de la distribución en navigate here el inside de Estados Unidos", por lo que se sabe, manejan un perfil muy distinto a la imagen instalada del narcotraficante latinoamericano y que han logrado exportar ese modelo.

A partir de allí sigue una purple de grupos y prestadores de servicios que se extiende hasta los mercados en los más de 9 millones de kilómetros cuadrados que tiene EE.UU.

Esto significa que deben tener acceso a un abogado y a un intérprete, si es necesario. Además, deben ser informados de los cargos en su contra y tener la oportunidad de presentar pruebas y defenderse.

Report this page